Esta tarde el presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció, junto al presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Alejandro Picado, y el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, las labores realizadas para llevar nuevos puentes a la zona de Santa Clara y Quebrada Rita, luego de que los existentes sufrieran daños por las lluvias de los últimos días.

El sábado 2 de julio, en conferencia de prensa, Rodrigo Chaves, había mostrado su malestar por el tiempo de respuesta, un mes, que tardaría solo ponerse de acuerdo en a quien le pertenecían los puentes que debían trasladarse a las zonas afectadas.

El mandatario giró la instrucción para que a más tardar el lunes en horas de la tarde estuviera resuelto el dilema jurídico de la pertenencia de los puentes y se iniciaron las gestiones para la movilización de las estructuras.

El mismo sábado, por medio de una solicitud del Conavi, se empezó a tramitar la donación de los puentes, informó Alejandro Picado, presidente de la CNE.

Según el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, las estructuras se empezaron a montar hoy mismo en camiones para ser trasladados a las zonas afectadas y su instalación tardará tres días.

Amador informó también que se giró una instrucción para sacar todos los puentes que están almacenados para que fueran colocados en una serie de puntos que los están necesitando.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA