El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informa que para este martes 5 de julio se espera la llega de la Onda Tropical #14, esto junto a condiciones normales de la época, se espere incremente las lluvias en el territorio nacional para ese día.

Para el miércoles 6 de julio, de igual manera, se prevé el ingreso de la Onda Tropical #15 y un aumento en las precipitaciones.

Con el arribo de estas dos nuevas ondas, el IMN recuerda a la población que, por las lluvias de los días anteriores más el paso de la tormenta tropical Bonnie, la saturación de los suelos sigue siendo muy alta, sobre todo en sectores como montañosos del Pacífico Sur, Pacífico Central, el Valle Central y la Zona Norte del país.

Alertas

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) establece la condición de alerta amarilla para: Pacífico Sur, Pacífico Central, Pacífico Norte, Zona Norte y Región Central. En el caso del Caribe, este se ubica en una categoría verde.

La CNE hace un llamado a los Comités de Emergencia y a las instituciones a revisar los inventarios de recursos disponibles para la atención de población afectada y estar muy pendiente de los informes emitidos por el Instituto Meteorológico Nacional.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA