“Resulta que ante mi pregunta de que cómo y cuándo íbamos a reparar los dos puentes que se cayeron; es decir, restaurar el tránsito en una zona de alto movimiento vehicular, me cuentan que va a durar un mes. Pregunto: ¿por qué?

“Me dicen que es porque hay unos puentes que están en la trocha en la zona norte, pero antes de moverlos tenemos que pasar un mes discutiendo si esos puentes le pertenecen al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) o a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), porque no sabemos quién lo pago y hay que dilucidar eso. No señores, costarricenses, esos puentes no le pertenecen al Conavi ni a la CNE, le pertenecen al pueblo de Costa Rica”.

De esa manera, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, hizo el sábado anterior un vehemente llamado de atención a los responsables de reparar los puentes caídos en Santa Clara y Florencia de San Carlos, el pasado martes 28 de junio.

Esas estructuras cedieron como consecuencia del fuerte temporal que azotó el país por el paso de la onda tropical #12.

Ante la petitoria del mandatario, el propio sábado comenzó a llegar maquinaria hasta las zonas afectadas. Incluso, en un recorrido que hizo un equipo de Trece Costa Rica Noticias por el sitio, se pudo constatar que efectivamente ya empezaron las obras que permitirán su pronta rehabilitación.

“El sábado mismo, después de la sesión de COE, arreglamos las partes burocráticas. Se acordaron documentos firmados y las maquinarias ya están ahí. Les di hasta mediodía, entonces a mediodía tomamos inventario y a las 3 p. m. estaremos brindando información para que los dos puentes se pongan a la brevedad. Cuando se quiere se puede”, enfatizó el mandatario.

Ante el comienzo de los trabajos, los vecinos se mostraron satisfechos, ya que, desde que se cayeron las estructuras, deben ingeniárselas para poder cruzar a las otras comunidades. De hecho, muchos de ellos se arriesgan caminando entre el puente destrozado, el lodo que hay en la zona y el río.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA