162 funcionarios recopilarán datos de la población como parte de la Encuesta Nacional de Hogares

Información redactada por el periodista Daniel Suárez

Desde este 4 de julio y hasta el próximo 5 de agosto, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) llevará a cabo la Encuesta Nacional de Hogares 2022 (Enaho). Para este proyecto, el INEC contará con el apoyo de 162 funcionarios, los cuales recopilarán información de al menos 13.440 viviendas ubicadas a lo largo de todo el país.

El diagnostico anual extrae datos estadísticos sobre los hogares y las personas que en estos habitan, enfocándose principalmente en la situación social y económica. Además, compila temas como pobreza, programas sociales, acceso a la educación, seguro social, entre otros.

Según el INEC, la Enaho es una encuesta multipropósito porque, además de monitorear y evaluar los resultados de los programas de políticas y de programas públicos, sirve para profundizar en los datos recopilados en el Censo Nacional 2022.

Para brindar mayor seguridad a la ciudadanía, el INEC enfatizó en que los encuestadores portaran carné oficial e indumentaria institucional. Las visitas están programadas para realizarse de lunes a sábado, en un horario de entre las 8:00 a. m. y las 8:00 p. m.

Por último, las autoridades del Instituto recordaron a la población que la información suministrada es completamente confidencial y esta será utilizada únicamente para fines del ejercicio estadístico.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA