• Tormenta Tropical Bonnie ya no tiene influencia en el país desde este domingo por la mañana

Las lluvias de la noche de este sábado y madrugada del domingo, producto de la influencia de la tormenta tropical Bonnie, provocaron 91 eventos por inundación y deslizamientos en varios cantones de Guanacaste, Zona Norte y Cartago.

Junto a esto, más de 3.000 personas permanecen aún en 39 albergues.

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencia (CNE), cambió las alertas en territorio nacional. Solo La Cruz y Liberia permanecen con alerta roja y el resto del país tiene alerta naranja.

¨ La afectación es principalmente en Upala, La Cruz, Paraíso, Pococí, Guatuso, Alvarado, Turrialba, Carrillo, San Carlos y Sarapiquí. Y de las 3500 personas trasladas de manera preventiva a albergues, solo 390 han regresado a sus viviendas porque decidieron quedarse una noche más para su protección, ya que las lluvias eran persistentes¨ , explicó Jorge Rovira, el Director de Gestión de Riesgo de la C.N.E.

En cuanto a carretas, cinco presentan problemas, por lo que permanecen cerradas:

  • Ruta 4, en el sector de Katira por Hundimiento
  • Ruta 414, en Grano de Oro por deslizamiento.
  • Ruta 230, Turrialba, ante valoración de puente. .  
  • Ruta 415: entre Turrialba y Siquirres.
  • Ruta 32: hacia Limón ante la cantidad de material caído. Podría reabrirse hasta el miércoles según las autoridades de tránsito.
Sector de Pacayas

Para este domingo, Bonnie ya no tendrá efecto sobre Costa Rica, pero continuarán las lluvias por la influencia de la Zona de Convergencia Tropical.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA