Debido a la impacto que tendrá la Tormenta Tropical Bonnie en la Zona Norte y el Caribe del país esta noche de viernes, las autoridades y equipos de emergencia tratan de evacuar las personas que se encuentran zonas de riesgo; sin embargo, vecinos de comunidades como el canal de Mawamba o en Barra Matina, en Limón, se han negado a evacuar.

Así lo confirmó la vicealcaldesa de Matina, Yorleny Canales, a Trece Costa Rica Noticias y señaló que el propósito es poder evacuar a las personas en horas tempranas, antes de que Bonnie impacte y se dificulte más.

“Hemos estado tratando de abordar con guardacostas, el canal Mawamba, la Barra de Matina, para sacar a algunas personas que se encuentran por ahí. Han salido muy pocas, lo estamos haciendo ahorita de manera preventiva, para que no nos agarre tarde y que el evento de esta naturaleza no nos afecte más”, indicó Canales.

Añadió que los albergues se mantienen habilitados en Matina, en Barrio Goli y en el centro. También en Venecia de Carrandí, a donde esperan la llegada de 35 a 45 personas. También en Barra Pacuare, donde se estuvo abordando con guardacostas el canal Mawamba y de Barra Matina.

 “En este momento para nosotros lo más importante son las vidas humanas y por eso estamos tratando de mandar a hacerlos temprano, antes de que el evento empiece para poderlos resguardar en el centro de Batán y de Matina, que hagan caso al llamado que les estamos haciendo. Que no se arriesguen la vida”, precisó la vicealcaldesa de Limón.

Aseguró también que hasta el mediodía de este viernes no habían comunidades inundadas, los ríos están bajos, pero que se mantendrán en comunicación con los comités comunales de cada sector.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA