Las autoridades costarricenses pretenderán evacuar a un total de 3.156 personas, quienes actualmente se encuentran en zonas de alto riesgo ante el impacto de la tormenta tropical Bonnie en el país.

Según indicó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), hasta el momento, ya se pusieron a salvo a 756 personas. El restante será desalojado desde este momento y hasta antes de las 6 p. m., hora en la que se prevé que el fenómeno toque tierra.

Alejandro Picado, presidente de la CNE, explicó que estas evacuaciones se han dado en diferentes puntos del país que desde ayer se conocía que se iban a ver perjudicados por la tormenta.

No obstante, debido a decisiones que se deben tomar en el camino, también han empezado a desalojar sectores como San Carlos, Guatuso, Upala, Ujarrás de Buenos Aires y Cañas, entre otros sectores.

Para poder dar la atención que corresponde a esta emergencia, el Gobierno ha invertido ₡250 millones. Sin embargo, como es de esperarse es una cifra que ascenderá conforme pase el tiempo, ya que las necesidades y urgencias no dejarán de aparecer.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA