El destacado expositor internacional Ismael Cala visitará Costa Rica para ofrecer un seminario que promete impulsar el liderazgo colaborativo para dejar atrás la imagen del líder fuerte, dominante, vertical e impositivo.

Bajo el nombre de “Liderazgo transformacional” Cala buscará mostrar las claves para crear relaciones basadas en la confianza y la transparencia, capaces de inspirar y motivar a sus equipos de trabajo a desarrollar su potencial e impactar positivamente a las personas alrededor de una organización. 

El seminario tendrá lugar el 8 de julio en el hotel Hilton La Sabana. 

Para el autor de best sellers este tipo de liderazgo se nutre de la inteligencia colectiva y de la capacidad de un equipo para aportar ideas que permitan a sus integrantes brillar desde sus áreas de genialidad para alcanzar resultados excepcionales.

Ismael Cala

Ismael Cala es estratega de vida y negocios y es autor de best-sellers, comunicador social y conferencista internacional especializado en desarrollo personal y liderazgo mindful.

Cala adelantó que los fundamentos de este seminario se nutren de lo que él identificó como los “11 principios del liderazgo bambú”, refiriéndose a los atributos de resistencia y flexibilidad de esta planta tropical de tallo leñoso. 

Estos principios son la integridad, la espiritualidad, la fuerza serena, la flexibilidad, la versatilidad, la pasión, la colaboración, la exponencialidad, la resiliencia, la consciencia-elevación y la gratitud. 

“Se trata de principios o valores sencillos, sin embargo, su gran desafío radica en poder integrarlos de manera efectiva en nuestra vida para tomar decisiones”, comentó.

Para Cala, el liderazgo transformacional es un tipo de liderazgo que implica entender que el mundo siempre estará cambiando y esto amerita que seamos lo suficientemente flexibles como para adaptarnos a esa volatilidad.  

Este liderazgo que promueve el comunicador se caracteriza por entender que antes de ser líderes, primero debemos aprender a ser seguidores, “algo que trasciende la visión simplista de ser parte de una manada”, ya que, implica tener el criterio suficiente para escoger a quién elegimos seguir para aprender.

 “El líder transformacional se distingue por ser un buen observador y saber escuchar lo que las demás personas quieren decirle, pero debe también saber guiarse por su intuición para tomar las mejores decisiones para el bien mayor.  Además, el líder transformador entiende que es necesario expandir la consciencia para transformarnos nosotros mismos primero y poder modelar o ser ejemplo para que otros se inspiren en nosotros y busquen también expandir sus conciencias”, explicó Cala. 

Para Ismael Cala, es claro que la crisis de desconfianza que existe en la actualidad exige replantear el rol del líder en la construcción del futuro y la búsqueda de oportunidades y de aquí la relevancia de este seminario, sin embargo, este evento no se limita al ámbito gerencial pues, de acuerdo con el conferencista, esta será “una experiencia impactante, incluso a nivel de consciencia, con herramientas y ejercicios que se podrán conocer y aplicar no solo en la faceta profesional sino a escala personal”. 

El seminario es promovido por la empresa Próxima de Comunicación y con el respaldo de la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), que enmarca la actividad en la celebración de su 25 aniversario.

Más detalles en cala@proximacomunicacion.com o seminario.proximacomunicacion.com

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA