El Centro Nacional de Huracanes de EEUU confirmó esta mañana de viernes que la Bonnie se convirtió en Tormenta Tropical a su paso por el Suroeste del Mar Caribe con vientos superiores a los 65 km/h. 

A las 9:00 a.m el centro de la Tormenta Tropical se encontraba a 315 km al sureste de Bluefields, Nicaragua, según este mismo ente. Se espera que impacte el Sur de Nicaragua y el Norte de Costa Rica esta noche.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) señaló que tanto la región norte como la zona del Caribe se mantienen en alerta roja; el Caribe Sur en alerta amarilla y el resto del territorio en alerta naranja. 

De momento se mantienen habilitados 7 albergues temporales con 668 personas en ellos en sectores de Sarapiquí, Puntarenas y San Carlos. 

El presidente de la CNE, Alejandro Picado, señaló que continúan evacuando comunidades en riesgo y brindando asistencia humanitaria.

“Continuamos  articulando las acciones de manera permanente y las acciones de evacuación que nos propusimos desde el día de ayer en las zonas de San Carlos, Upala y Guatuso. Hoy también iniciamos evacuaciones de Ujarrás en Buenos Aires. También en Las Barras en Caribe Norte”, indicó Alejandro Picado, presidente de la CNE.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) señaló que a partir de las 6:00 p.m. de este viernes y hasta 6:00 a.m. del sábado se intensificarán los vientos, por lo que recomiendan tener cautela ante la posible caída de árboles, tendido eléctrico o vallas publicitarias.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA