La Tormenta Tropical Bonnie se encuentra a 300 km del Caribe del país y se pronostica que impacte a Barras de Colorado a las 6:00 p.m de este viernes, según informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en conferencia de prensa al mediodía.

El director del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Werner Stolz, indicó que la Tormenta Tropical recorrerá toda la zona fronteriza y saldrá hacia el Océano Pacífico a las 8:00 p.m. de mañana sábado.

El IMN detalló que la Tormenta Tropical cruzará la zona fronteriza, pero que que zonas como la del Pacífico Central y Sur también se verán afectadas con fuertes aguaceros.

Se espera que Bonnie provoque un acumulado de lluvia de 200 mm en la Zona Norte que es el 70% de lo que puede caer en todo un mes y ráfagas de viento de 70 km/h hasta los 100 km/h.

Para el sábado las lluvias continuarán en la Zona Norte, norte de Guanacaste y menor medida en Caribe Norte, con montos estimados (en 24 horas) entre 100-250 mm. En el Pacífico Central y el Pacífico Sur entre 100-150 mm. Lluvias de variable intensidad en el Valle Central, especialmente en áreas montañosas, acumulados entre 40-70 mm.

Para el domingo, la influencia disminuirá gradualmente mientras la tormenta tropical se interne en el Océano Pacífico; por tanto, en este día se anticipan precipitaciones propias de la época lluviosa, con montos estimados entre 90mm y 120mm en 24 horas de forma puntual.

Las autoridades también pidieron conducir con cautela especialmente en trayectos de Tierra Blanca, Cartago por Turrialba o Turrialba- Siquirres debido a que ya se han registrado accidentes y colisiones en distintos sitios.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA