Pese a que en horas de la mañana la Ministra de Educación, Anna Müller anunció que las clases en el país este viernes se mantendrían hasta el medio día a excepción de la Zona Norte quienes no asistirían del todo, por medio de un comunicado de prensa la Ministra anunció que suspende lecciones en todo el territorio nacional.

Esta medida fue tomada, según se indica debido al avance que ha tenido la onda tropical en su camino a Centroamérica y además de que ya suman 180 los centros educativos que han tenido afectaciones debido a las condiciones climáticas.

Esta directriz va dirigida a alumnos, personal docente y administrativo, únicamente los guardas deberán permanecer en los centros educativos para cumplir con su función de vigilancia; la ministra hizo un llamado a centros educativos privados para que acojan la directriz.

Anna Müller invitó a las escuelas y colegios a “celebrar el retorno a vacaciones y así, nos aseguramos alegría en los hogares”, esto tras saber que muchos centros educativos mañana celebraban la fiesta de la alegría de salida a vacaciones.

En las zonas de Coto, Desamparados, Liberia, Nicoya, la Zona Norte -Norte, San Carlos, San José Central, San José Norte, Sarapiquí y Turrialba es donde se han presentado las mayores afectaciones y muchos centros educativos actualmente carecen de accesos debido a la crecida de ríos y de servicios esenciales como agua y luz; algunos de ellos también presentan importantes daños en infraestructura y mobiliario.

A partir de ahora, 27 direcciones regionales se encargarán de suministrar información para generar un reporte diario con las diferentes afectaciones que se presenten en los centros educativos de sus localidades.

Declaraciones de la Ministra de Educación, Anna Müller.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA