En la reunión de jefes de fracción esta mañana, los legisladores decidieron votar este mismo jueves en II debate por el proyecto de ley que pretende frenar el incremento del impuesto único de los combustibles.

La semana anterior en una reunión con el Poder Ejecutivo se había acordado traerlo al plenario esta semana y el martes anterior se votó a favor de manera unánime por los diputados en primer debate.

Los diputados se han mostrado a favor de este proyecto a pesar de que muchos consideran que se necesitan medidas más fuertes en el tema de los combustibles para alivianar el bolsillo de los costarricenses.

El presidente del congreso, Rodrigo Arias, comentó que la Asamblea está lista para la votación y que la Comisión de Redacción sesionará de manera extraordinaria este jueves a la 1:30 pm para afinar el texto.

En cuanto a su publicación en el diario oficial La Gaceta, Pilar Cisneros, diputada oficialista comentó que se espera que se realice a la mayor brevedad posible.

Bajo la misma línea, este jueves también el presidente de RECOPE anunció que en lo que queda del año, no solicitará más aumentos en el precio de los combustibles.

Juan Manuel Quesada aseguró que es un compromiso país y que se unirán como institución, del pueblo, a las decisiones que ha tomado el gobierno y los diputados.

Los aumentos que no se realizarán son los relacionados a operación, mantenimiento e inversión del Sistema Nacional de Combustible.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA