Se estudia estado de al menos 20 puentes y se podrían presentar cierres en carreteras en las próximas horas.

Fuerza Pública cuenta con 4 aviones y 2 helicópteros para la atención de la emergencia.

Esta mañana la Cruz Roja informó que cuenta con la disposición de 4500 voluntarios que atenderán la emergencia por el paso de la onda tropical #13.

Añadido a esto, cuentan también con 300 vehículos disponibles entre ambulancias, pick ups y camiones; en este momento se traslada ala Zona Norte también un camión personal con suministros de la Comisión Nacional de Emergencias y permanecerá en la zona apoyando a la logística.

La Cruz Roja tambien puso a disposición del país sus unidades de rescate terrestres, acuáticas y caninas e hizo también un llamado para que instituciones públicas o privadas que cuenten con voluntarios inscritos en la Cruz Roja para que les brinden el permiso este viernes y el sábado para unirse a la operación y colaborar en lo que se necesite.

Por su parte, la Fuerza Pública informó que cuenta con entre 4 y 5 aviones así como también 2 helicópteros que también están a disposición de las autoridades del gobierno.

En cuanto a las carreteras, el Ministro del MOPT adelantó que se realizan estudios para conocer el estado de puentes en zonas de riesgo y podrían haber cierres para evitar poner en riesgo a la población que transita por el lugar y esto será labor de la policía de tránsito.

Las autoridades solicitan utilizar de manera prudente la línea de emergencias 911 y también evitar desplazarse a zonas de riesgo o caminos comprometidos a menos de que sea estrictamente necesario.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA