La Asamblea Legislativa apuró el trámite para detener el aumento al impuesto único a los combustibles, el cual se suspenderá por un periodo de seis meses.

Dos días después de la votación en primer debate, este jueves, después de la presentación del informe de la Defensora de los Habitantes, los legisladores realizaron el segundo debate. Los diputados agilizaron la votación debido a que este 1° de julio se actualizaría automáticamente el impuesto.

Según informes del Ministerio de Hacienda, esta suspensión le ahorraría a los costarricenses cerca de ¢12 por litro de combustible, tanto en súper, regular, como en diesel.

Esta es una de las primeras acciones que se realizan para atenuar el aumento en el precio de los combustibles. Anteriormente, Aresep aprobó modificar el modelo tarifario para poder realizar una disminución en el diesel.

Además, este jueves Recope anunció que su presidente, Juan Manuel Quesada, se comprometió a no solicitar aumentos de tarifas en lo que resta del 2022, pese a que la ley establece la posibilidad de realizar ajustes una vez al año.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA