El Consejo Nacional de Salarios recibió este miércoles la propuesta del Gobierno para el incremento salarial correspondiente a los trabajadores del sector privado. La oferta presentada por medio de la ministra de Trabajo, Marta Esquivel, fue de un 1.24%.

Días previos el Consejo Nacional de Salarios había escuchado al sector sindical que solicitaba un 2.48 %, de igual manera atendió a los empresarios, quienes sugirieron un incremento de un 1 %.

La ministra de Trabajo argumentó que por parte del Gobierno es importante conservar los niveles de empleo e hizo un llamado a la prudencia y la responsabilidad para este tipo de decisiones. Por parte de los sindicatos en su momento, manifestaron la necesidad de fortalecer los salarios.

El representante de la Unión Costarricenses de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), José Manuel Hernando, manifestó que por parte de los empresarios, la prioridad es sostener el empleo que se tiene en este momento y un aumento superior al 1 % pone en riesgo la capacidad de los empleadores para mantener a los trabajadores.

Una vez finalizada la sesión pública del Consejo Nacional de Salarios, los directores del órgano pasarían a discutir y valorar las propuestas recibidas por parte de los tres sectores. En caso de no llegar a una conclusión este miércoles, se estaría realizando reunión para continuar con la discusión el día jueves.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA