La Unidad Administradora de Proyecto informa cuál es el estado actual de las diferentes intervenciones a los largo de ruta 1 y San Ramón.

Desde marzo anterior los estudios de la factiabilidad técnica, ambiental, social y financiera fueron remitidos al MOPT – Conavi para su aprobación final, continuará con la elaboración del modelo financiero y estructuración financiera para someterla a la aprobación del fideicomiso; posteriormente se seleccionará a los interesados que cuenten con las condiciones para el diseño de la construcción, equipamiento y mantenimiento.

Durante el 2021 se habilitó a 3 carriles por sentido sobre el Río Ciruelas y el Río Alajuela. En el 2022 en Rio Segundo se habilitó a 4 carriles y también, el conector entre Barreal – Castella con las aceras listas y se espera el ajuste de los semáforos.

El desnivel en la Firestone está en etapa final y sobre la ruta 1 están habilitados los 8 carriles y se está a la espera de la reinstalación del cableado por parte del ICE lo que ocasionó la suspensión de las obras y se espera que en las próximas semanas puedan continuar con las obras y el contratista deberá realizar un plan de manejo de tránsito para mitigar los efectos de la circulación vial.

UAP también recibió el aval para el mejoramiento y la ampliación de las obras en los peajes de Río Segundo y Naranjo que está pendiente de formalización en traslado de documentos; se pretende en Río Segundo que se incorpore un 5to carril para tener una mayor capacidad; este proyecto está a la espera de la publicación en el SICOP para contratación.

Para el Intercambio en el Coyol hay 3 ofertas que se están valorando y se espera que se inicie pronto.

En cuanto al Juan Pablo II, los intercambios en desnivel en Grecia, Naranjo y San Ramón así como las expropiaciones de Belén y Río Segundo, ya cuentan con estudios básicos y los anteproyectos fueron concluidos y se espera que el fideicomitente decida el mecanismo que se utilizará. La Asamblea ya aprobó por esto un crédito de $50 millones que favorecen, principalmente, a los proyectos de occidente.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA