Las lluvias ocasionadas los últimos días ha ocasionado diferentes tipos de afectaciones y las carreteras no son la excepción.

La ruta 32 se mantiene cerrada, a esto se le sumó la ruta 739 en San Lorenzo de San Ramón tras la caída de un puente y la ruta 702 que tiene condiciones inestables.

Ante esto, las autoridades piden a la población mantener la calma y no acercarse a las zonas de riesgo; en San Ramón actualmente solo hay una familia que se vio afectada por la pérdida de su vivienda y ya se les brindó alimentación.

Además se informó que en cuanto a la represa, la información que circuló diciendo que se abrieron compuertas poniendo en riesgo la comunidad sin embargo, las autoridades de San Ramón desmintieron la información.

San Carlos es uno de los cantones que más afectaciones ha presentado en las últimas horas por las lluvias presentando afectaciones en los caminos entra Santa Rita y Florencia, en la Vieja de Florencia, donde hay salida únicamente por Buena Vista y también en San Juan de Platanar; en todas estas rutas hay afectaciones sin embargo es posible el ingreso a las comunidades.

En la edición del medio día en Trece Costa Rica Noticias estaremos informando desde San Carlos con más detalles.

El Comite de Emergencias de San Carlos en el transcurso de la mañana ha estado realizando evaluaciones para determinar principalmente el estado de los puentes.

La CNE informó esta mañana que se convocó a los comités municipales a una reunión para determinar temas de logística y organización y además el IMN presentará una actualización de las ondas tropicales 12 y 13 que afectarán esta semana al país.

Se informó además que se han presentado 51 eventos por inundación y se mantiene un albergue en Buenos Aires con 63 personas y uno más en Florencia de San Carlos con 22.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA