Autoridades del Comité de Nacional de Emergencias eleva a alerta naranja el territorio nacional.

Para este viernes a partir del medio día se espera el ingreso de la onda tropical #13 que se espera, se eleve a ciclón y cause fuertes lluvias en el territorio nacional.

La onda tropical se estará desplazando en los próximos días a lo largo del Caribe en dirección a la costa de Nicaragua por lo que el Comité Nacional de Emergencias elevó a categoría naranja todo el territorio nacional y amarilla el caribe sur por lo que se espera que la tarde del viernes, la madrugada del sábado y a lo largo del día se presenten muchas precipitación en el país.

Los suelos en el país están altamente saturados, principalmente en el eje montañoso por lo que se solicitó a los comités de emergencia revisar inventarios y los recursos disponibles y monitorear condiciones del tiempo en el ámbito local así como establecer comunicación permanente en comités comunales.

A la población de riesgo se le pide mantenerse informado a los canales oficiales y evitar desplazamientos mayores por las carreteras a menos de que sea imprescindible.

Además, el Ministerio de Educación Pública informó que a partir del medio día de este viernes el curso lectivo queda suspendido a lo largo del territorio nacional para así salvaguardar de estudiantes y docentes.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA