El alto precio de los alimentos, el costo de los combustibles y la generación de empleo formal son las necesidades urgentes de la población para mejorar su expectativa económica. Esto se desprende del sondeo realizado por Coopenae, en el que participaron 1928 personas de todo el país.

En total, 1277 participantes consideran que la generación de empleo formal debe ser prioridad como primer punto, 1 173 afirman que el precio de los alimentos, 1 145 el precio del combustible y, por último, el precio del dólar.

En el sondeo, además, se les pidió a las personas identificar los principales retos: casi todos señalaron que es mejorar la situación de los hogares, la educación y fortalecer la seguridad del país.

Además, un 50% de los entrevistados consideran que las finanzas del país no mejorarán en los próximos meses, mientras que un 27% sí mantienen la esperanza.

Por otra parte, el 62% de las personas consideran que sus finanzas seguirán igual o será más estable. No obstante, un 38% afirma que no será más estable o que irá empeorando.

El 78% opinó que no tienen pensado adquirir créditos en estos momentos. Y el 60% considera que el ahorro actualmente es una alternativa compleja.

La pandemia, la guerra entre Rusia y Ucrania, y la situación económica afectaron la salud emocional de las personas. Casi el 73% de los consultados aseguran verse impactados por esas situaciones.

Es por ello, que el 88% de la población participante del sondeo, aseguraron que ven como necesario atender su salud emocional. Sin embargo, sólo un 48% de las personas realiza actividades para mejorar su estado físico y emocional.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA