Amelia Valverde sobre rivales del Premundial: ¨Sería muy atrevido yo venir aquí, a decir, que tenemos mucha accesibilidad¨

La Directora Técnica de la Selección Femenina ,Amelia Valverde, dijo este miércoles que sería muy atrevido de su parte y un irrespeto principalmente a sus rivales, creer y afirmar que el grupo del Premundial es muy accesible.

Y que ante eso, se logrará con solvencia el boleto al mundial de Australia-Nueva Zelanda del 2023.

Así lo comentó la estratega este miércoles, al dar a conocer la lista definitiva de las jugadoras convocadas para enfrentar dicho torneo en México, a partir del 4 de julio.

El Premundial otorgará cuatro cupos para la Copa del Mundo del próximo año: los dos primeros lugares de los dos grupos establecidos. Costa Rica que disputará el grupo B, deberá enfrentar a Panamá, Trinidad Tobago y Canadá.

¨Le estaría faltando el respeto a la camisa que tengo puesta, al deporte en el que trabajo, a mis colegas y rivales. Todos los equipos, los tenemos que ver exactamente con los mismos ojos, tenemos que salir con el mismo respeto primero por nuestra camisa. Diría que sería muy atrevido yo venir aquí, a decir, que tenemos mucha accesibilidad de hacerlo¨, expresó la entrenadora nacional.

Según señaló la D.T, Panamá ha crecido mucho. En el último proceso clasificatorio para un mundial hace cuatro años, dejó por fuera a México y no avanzó en la tanda de penales contra Jamaica.

En el caso de Trinidad y Tobago, se clasificó de primero en su grupo para disputar el Premundial y tiene de entrenador a un exjugador de la Primier League. La escuadra tricolor había jugado contra las trinitenses en la semifinal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla Colombia en el 2018.

Y en cuanto a Canadá, es la selección campeona olímpica y una de las mejores selecciones en el ranking de FIFA.

LEA: Selección Femenina Mayor cerró fogueos ante Haití con una derrota

El martes 5 de julio Costa Rica jugarán contra Panamá, el 8 de julio enfrentará a Trinidad y el 11 de julio a Canadá,

Convocadas

El plantel de las 23 jugadoras que jugarán el torneo, comprende básicamente las que formaron parte en los fogueos contra Haití. No están dentro del grupo, Yaniela Arias y Mariela Campos.

La escuadra nacional perdió 4 a 2 el último partido contra las caribeñas. En el primer encuentro, habían obtenido la victoria 2 goles a 1.

Valverde mencionó que el proceso de adaptación de las jugadoras para disputar el Premundial en Monterrey México, se inició esta semana con los especialistas correspondientes.

¨El sábado llegamos en hora de la noche y vamos a tener dos días. Nos vamos a ganar 24 horas dentro de lo habitual para poder estar y ver un poco más y creo que será muy importante llegar y ver la realidad del clima y demás, pero es algo que hemos asemejado, que hemos tomado en cuenta y que hemos intentado preparar a todas las muchachas por medio de todo el equipo interdisciplinario¨, explicó la D.T

LEA: ¨Desde el punto de vista físico creo que pasamos la prueba¨, Amelia Valverde sobre el juego contra Haití

La selección femenina mayor viajará a Monterrey este sábado a las 12:00 md.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA