Por medio del Proyecto Matemática para la Enseñanza Media (MATEM) el Tecnológico de Costa Rica, en conjunto con otras universidades públicas, ofrece a los colegios de todo el país la posibilidad de preparar a sus estudiantes para los cursos universitarios de Precálculo y Cálculo.

El objetivo de MATEM es apoyar a las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, para que estas puedan ofrecer estos cursos universitarios. Aquellos estudiantes que aprueben estas materias podrán solicitar el reconocimiento de estas a la hora de ingresar a la educación superior estatal.

Para el curso lectivo 2022, el Tecnológico de Costa Rica, ofrece a los interesados en inscribirse en la materia de Precálculo del 2023, un curso de expresiones algebraicas.

Según Randall Blanco, docente de la Escuela de Matemáticas del TEC, el curso de expresiones algebraicas pretende apoyar a las y los profesores que imparten estas materias y lograr así que los estudiantes cuenten con una base más sólida al adquirir conocimientos que no abarca el programa del Ministerio de Educación Pública.

Blanco manifiesta también que el rendimiento de los estudiantes en estos cursos se ve afectado porque no se cuenta con las herramientas algebraicas para avanzar al ritmo requerido.

Para ser parte de esta iniciativa, los estudiantes deben pertenecer al noveno o décimo año, poseer interés en matricular Precálculo el próximo año, ser responsable y con buena actitud hacia la matemática, así como disposición para realizar evaluaciones formativas.

Para la inscripción de los estudiantes, los colegios o profesores deben enviar un correo electrónico a matemtec@tec.ac.cr. El último día para la recepción de la información será el 29 de julio. Aquellos interesados para el curso del próximo año estarían recibiendo durante el segundo semestre del 2022 el módulo correspondiente a expresiones algebraicas.

Para la matrícula debe adjuntarse el permiso de los padres de familia, así como la lista completa de estudiantes indicando el nombre del colegio, nombre completo, nivel que cursa, teléfono y correo electrónico. Para más información los interesados pueden comunicarse al teléfono 2550-9417.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA