En el 2017, con el paso del huracán Nate, se vio afectada mucha infraestructural vial del país y la Interamericana, fue una de las rutas que más afectación sufrió en aquel entonces.

Tras las fuertes lluvias que se han presentado los últimos días en el territorio nacional, en esta misma ruta la carretera presenta afectaciones importantes por lo que piden la intervención del MOPT.

Es aproximadamente a 1 km del empalme, carretera hacia Cartago donde se está presentando deslizamientos de tierra y ya la carretera muestra cierto desgaste que pone en riesgo a las familias y también a quienes transitan por la vía.

Según indican los vecinos de la zona, el MOPT no respetó lo suficiente el paredón y las fuertes lluvias han facilitado la caída de material.

La carretera no es el único problema.

Los vecinos también anuncian que el terreno donde están sus viviendas está falseado y también se han venido presentando deslizamientos de tierra en este sector.

El MOPT indicó que este deslizamiento se ha estado monitoreando tiempo atrás sin embargo aseguran que al momento no representa ningún peligro para los conductores. Las autoridades del MOPT piden precaución a los vehículos que transiten a lo largo de esta vía, principalmente en horas de la noche.

Esta afectación en la ruta 2 se le suma al cierre de la vía en la ruta 32 y que permanecerá cerrada, al menos, hasta el próximo fin de semana.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA