Este martes los representantes del Régimen Municipal, diputados de varias fracciones y el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, llevaron a cabo un encuentro para establecer la ruta a seguir para la atención de la red vial en todo el país.

Según el jerarca, Luis Amador, una de sus prioridades para llevar adelante este plan es poner en funcionamiento y a disposición de las municipales las plantas de asfalto que actualmente no están operando.

Maikol Porras, directivo de ANAI y alcalde de Sarchí, destaco que la idea del ministro del MOPT de poner en funcionamientos las plantas de asfalto es una buena medida para generar los insumos y atender la crisis de infraestructura vial.

La actividad también sirvió para que los asistentes conocieran el texto base del proyecto de ley para la transferencia de competencias y recursos de la Red Vial Nacional Secundaria y Terciaria no estratégica a los Gobiernos Locales, el cual es impulsado por el diputado Gilberth Jiménez Siles, del partido Liberación Nacional, con esto el MOPT estaría trasladando a las municipalidades la administración de rutas con el contenido presupuestario correspondiente.

Esta es la primera de varias sesiones de trabajo entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, los representantes de gobiernos locales y diputados.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA