La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), se prepara para recibir la Onda Tropical #12, la cual estaría transitando por el país este miércoles al medio día y posteriormente se espera que este viernes llegue la #13.

Ante este panorama y los acontecimientos de las últimas semanas la CNE envió personal especializado a diferentes zonas para mantener un monitoreo constante, además de equipo y vehículos especializados e inicio con la logística para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta en los distintos territorios.

Como acciones preventivas ante las posibles afectaciones se inicio con el reforzamiento de suministros como espumas, cobijas, alimentos, para las 82 bodegas municipales y las regionales.

Durante la tarde de hoy la CNE convocó a las instituciones del Centro de Operaciones de Emergencia para activar los protocolos de las instituciones de primera respuesta. Para mañana se tiene agendada una reunión con los representantes de todos los cantones del país que integran los Comités Municipales de Emergencia.

Según el Instituto Meteorológico Nacional los pronósticos para este miércoles 29 de junio es de fuertes lluvias con tormentas eléctricas en el Pacífico Central y Sur y lluvias aisladas en el Valle Central y Zona Norte.

La CNE recomienda mantener vigilancia en zonas propensas a deslizamientos e inundaciones por la gran saturación de agua que hay en los suelos a raíz de las lluvias de los días pasados.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA