Las fuertes lluvias de este martes provocaron gran cantidad de incidentes a lo largo del país. Varias rutas se encuentran con problemas de comunicación por la caída de puentes. La Zona Norte se presenta como la más afectada.

Una de las principales vías con problemas es la ruta 702 San Ramón – San Carlos: Bajo los Rodríguez. El Alcalde de San Ramón, Nixon Ureña, indicó que no hay posibilidad de paso y que la única comunicación entre el distrito de San Lorenzo y Peñas Blancas es únicamente por el lado de San Carlos. La ruta 141 presenta también deslizamientos y en la ruta 739 se presentó el colapso del puente en Santa Rita.

Se reportan un total de 30 incidentes relacionados con inundaciones y cuatro por deslizamiento.

Juan Carlos Calderón, de emergencias del MOPT, informó que en horas de la mañana del día miércoles se harán las valoraciones de todas las afectaciones debido a que durante la noche es muy peligroso para el personal efectuar este tipo de monitoreos.

Por su parte, el cuerpo de bomberos atendió diversas situaciones provocadas por los aguaceros, principalmente personas que se encontraban atrapadas por las inundaciones. Hasta el momento 80 personas se encuentran ubicadas en dos albergues temporales.

Para mañana en horas de la tarde se espera el ingreso de la Onda Tropical #12 y para el viernes estaría llegando al país la Onda Tropical #13. La Comisión Nacional de Emergencias hace un llamado a la precaución, sobre todo en zonas propensas a los deslizamientos debido a la gran cantidad de agua acumulada en los suelos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA