Finalización de la limpieza en la ruta no garantiza su reapertura.

Tras un comunicado emitido por el MOPT se informó que es probable que la limpieza que se realiza en la Ruta 32 se mantenga cerrada hasta el próximo fin de semana.

Este lunes se inició con la limpieza a primera hora y se mantuvo hasta las 4:00 pm; según se comunicó, las cuadrillas lograron limpiar poco más de mil metros cúbicos de material, lo que equivale a unos 99 viajes de vagoneta de los 400 que se estiman que deben retirarse.

Como se mencionó el día de ayer, los avances en la limpieza de la vía que comunica el Caribe con el área Metropolitana depende mucho de las condiciones climáticas que se presenten.

Según informó el Ingeniero Luis Amador la finalización de la limpieza no se traduce en la reapertura de la vía pues es necesario realizar valoraciones con el fin de valorar si es seguro el tránsito vehicular y descartar más afectaciones en la vía debido a la caída no solo de tierra sino de árboles y piedras. Amador también comentó que el MINAE también debe realizar una visita a la zona para valorar la condición de la montaña.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA