La onda tropical #13 es monitoreada por el IMN pues podría elevarse de nivel.

La Comisión Nacional de Emergencias trabaja en conjunto con el Instituto Meteorológico Nacional para tomar las medidas de precaución necesarias con el fin de enfrentar las dos ondas tropicales que podrían estar afectando al país esta semana.

El presidente de la CNE, Alejandro Picado, informa que toman medidas de precaución por las lluvias que podría ocasionar la onda tropical #12 ya que, como es de conocimiento de la población, los suelos están saturados y esto facilita los deslizamientos en las diferentes partes del país. La CNE recuerda que el país se mantiene en alerta amarilla a excepción de la zona sur del caribe.

Con respecto a la onda tropical #13, la CNE de emergencias se prepara con los comités cantonales debido a que esta, según informó el IMN está arribando a Trinidad y Tobago y se espera se eleve a ciclón tropical conforme ingrese al Mar Caribe. Debido a esto, la CNE realizó también una revisión de la condición de los diferentes albergues.

El IMN mantiene estricta vigilancia del comportamiento de esta onda tropical y estará realizando diferentes actualizaciones a la población para mantenerlos informados.

En cuanto a los hechos anteriormente presentados, la CNE informa que no se han presentado nuevos incidentes pero se mantiene el albergue en la zona de Buenos Aires con 65 personas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA