El Censo Nacional que se aplicaba a la población desde el pasado 8 de junio llegó a su final este martes.

El Censo, como se conoce, ayuda al país a tener una radiografía sobre la situación actual en cuanto a la distribución por edades, el nivel social, educativo y principalmente, facilita conocer cuáles son las mayores necesidades de los diferentes sectores del país.

En esta ocasión 14 500 personas son las que están a cargo del censo entre coordinadores, supervisores y censistas, todos ellos estuvieron a carga de censar 1 millón 800 mil viviendas y al rededor de 5 millones 200 mil habitantes.

Este año fue la primera ocasión en que el censo nacional se realizó por medio de dispositivos electrónicos lo cual mejoraría la calidad y la recopilación de datos así como también ahorraría el tiempo de censistas y habitantes.

Esta fue la primera ocasión en que a la población se le preguntó con cuál etnia se identifica y además a la población se le realizaron preguntas como el estado de su hogar y las características educativas, entre otros.

En esta ocasión también, la población tuvo la posibilidad de que si no estaba en su casa al momento en que el censista asistió, pudo hacer un Auto Censo por medio de la página web y un código especial que debió facilitar el mismo censista.

La información presentada en los Censos es confidencial por lo que la misma no podrá ser publicada de forma individual en ningún medio y es utilizada únicamente con fines estadísticos.

El próximo 1 de julio el INEC dará conferencia de prensa para brindar las primeras impresiones sobre lo que fue este Censo 2022.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA