Esta tarde los diputados aprobaron con 52 votos a favor el expediente 23193, correspondiente a la ley para detener temporalmente el incremento del impuesto único a los combustibles.

Todos los congresistas presentes votaron de manera positiva el proyecto cuyo acuerdo había emanado de una reunión previa que se llevó a cabo entre el Gobierno, los líderes de fracción de las agrupaciones políticas, el presidente ejecutivo de Recope, así como el ministro de Ambiente y Energía.

En ese encuentro, los participantes habían acordado congelar el incremento del impuesto único a los combustibles como una medida paliativa a la situación de los combustibles que desde principio de año, y agravada por la situación internacional en Ucrania, han visto un aumento constante en sus precios. Este impuesto está relacionado con la inflación y se calcula de manera trimestral.

A este proyecto se le dio vía rápida debido a que el próximo 1 de julio correspondía aplicar el nuevo ajuste. El congelamiento del incremento del impuesto estará vigente para los siguientes seis meses.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA