Desde primera hora de este lunes el MOPT trabaja en la habilitación de la Ruta 32 sin embargo, ha informado que este lunes no se realizará la apertura y tampoco garantizan que se haga el día de mañana por lo que se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso.

El MOPT avanza en la limpieza de la ruta tras la caída de material que se dio el fin de semana sobre el kilómetro 28. Juan Carlos Calderón, del MOPT anunció que están ingresando tanto desde San José como del sector de Guápiles para avanzar lo más rápido posible.

Se trabaja con una pala, un cargador y vagonetas desde ambos sector sin embargo, los avances que se puedan realizar en la vía dependerá mucho de las condiciones climáticas y la existencia o no de neblina en la zona.

En lo que va del año en 11 ocasiones se ha presentado caída de material en este kilómetro siendo este el más importante pues los expertos calculan una caída de aproximadamente 400 vagonetas entre tierra, árboles y piedra.

El ingeniero Luis Amador considera que se debe atender este problema de forma definitiva pues se arrastra hace muchos años y se pone en riesgo la vida de muchas personas; se busca trabajar en coordinación con MINAE para intervenir la montaña de una forma responsable con el ambiente.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA