La Junta de Protección Social ya afina los detalles de preparación de cara al sorteo del gordito de medio año que se realizará el próximo domingo 3 de julio.

En esta, que es la edición número 15, el Gordito repartirá 800 millones en dos diferentes emisiones para el premio mayor, el segundo lugar dará 80 millones por emisión y el tercero 35 millones. El costo del entero es de 20 mil colones y la fracción 2 mil.

Según las autoridades de la JPS en emisión no se pudo realizar el aumento en el premio debido a la situación económica del país y el mundo sin embargo, hay una lluvia de premio que incluye hasta un vehículo eléctrico. El gordito es el segundo sorteo de la Junta de Protección Social más importante y también uno de los que más aporta a los diferentes programas sociales que son más de 500.

Durante esta semana se realiza por parte de miembros de la junta y también con la presencia de la auditoría, la medición y el pesaje de las bolitas del sorteo.

A la tarde de este lunes, el 87% de las fracciones estaban en manos de los vendedores y un 4% en la página web (8 mil enteros). A los ganadores se les pide retirar el premio con la cuenta IBAN para facilitar el proceso.

Del total recaudado con este sorteo, ¢502 millones serán destinados a programas sociales, ¢475 millones al pago de las comisiones de los vendedores de lotería y ¢64 millones al pago de impuestos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA