La semana anterior se llevó a cabo una reunión donde participó Nogui Acosta, Ministro de Hacienda y los jefes de fracción de las diferentes partidos políticos para hablar sobre la propuesta de frenar el impuesto único de los combustibles.

En esta reunión se acordó que durante esta semana se debatirá el proyecto de ley en el plenario legislativo y será mañana martes cuando se discuta.

Por medio de su director de prensa, el PUSC indicó que hay acuerdo entre todas las fracciones para que este proyecto pueda seguir adelante y así poder alivianar un poco el bolsillo de los costarricenses con el precio del combustible.

Nogui Acosta, tras la reunión de la semana anterior, indicó que este proyecto se vería reflejado en una rebaja de aproximadamente ¢15 por litro y que es un esfuerzo que está realizando el gobierno al “dejar de recibir recursos” sin embargo, adelantó que esto no garantiza que no se realicen más alzas pues el precio de los combustibles no puede ser congelado por el gobierno ya que existen situaciones externas que podrían variar.

En caso de ser aprobado, se espera la publicación en el diario oficial “La Gaceta” y pueda entrar a regir a partir del 1 de julio y así, se congele por un período de 6 meses, el impuesto único de los combustibles.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA