Un nuevo incremento en las tarifas del servicio de autobús fue publicado este lunes en el diario oficial la Gaceta y entrará a regir a partir del martes 28 de junio. El ajuste, que fue aprobado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), contempla un crecimiento de entre 15 y 605 colones en las distintas rutas a nivel nacional.

Pese a las últimas acciones que se han intentado tomar por distintos actores políticos, entre ellas el rebajo de 102 colones al diésel, no fue posible contrarrestar la situación financiera de las empresas de buses por el constante aumento de los precios de los combustibles.

La solicitud para los nuevos precios se dio por parte de los autobuseros y la aprobación de la misma, que equivale a un 6.73 %, se da en función de poder garantizar los servicios de transporte público en las comunidades y rutas nacionales.

Existen 159 rutas que no verán incremento en sus tarifas debido a que no están al día con el pago del canon de ARESEP, una medida que la junta directiva estableció como requisito. Silvia Bolaños, vicepresidenta ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportes, explicó que el impago se debe a la misma situación complicada que las empresas autobuseras están atravesando y teme que esto ponga en peligro la continuidad del servicio en esas rutas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA