El próximo jueves vence el plazo para pagar el primer parcial de renta para todos aquellos contribuyentes inscritos ante Tributación que realicen actividades o negocios lucrativos. Este pago adelantado no sufrió modificaciones con los cambios de fechas que otorgó Hacienda a raíz del ataque cibernético.

La cancelación de este monto sirve como abono para evitar pagar montos mayores al final del periodo. Si no se cancela para este 30 de junio puede generar intereses moratorios.

Según Juan Diego Vargas, gerente Financiero de GTI, es fundamental estar atentos a las comunicaciones del Ministerio de Hacienda para cumplir con las fechas establecidas y evitar pagos adicionales.

“En el caso de aquellos que debían declarar el 15 de mayo, tiene tiempo para presentar la información hasta el 1 de julio. Además, en el caso del contribuyente que tienen que cumplir con sus obligaciones el 15 de junio, ahora deberán hacerlo entre el 04 al 08 de julio de 2022”, explica Vargas.

Para los grandes contribuyentes, su plazo iba del 13 al 24 de junio y para el resto se estableció una serie de fechas a lo largo de este mes de junio.

Comprobantes hechos “a mano”

Juan Diego Vargas, gerente financiero de GTI, hace énfasis en la importancia de guardar todos los recibos que se efectuaron durante el tiempo que el sistema ATV estuvo fuera de servicio, ya que Tributación deberá hacer un cruce de información entre lo declarado y lo cancelado.

Si usted tiene alguna duda o necesita ayuda puede consultar el servicio de asesoría que brinda GTI por medio de distintos canales, línea telefónica 2105-4400, WhatsApp 6128-6044, correo electrónico infofacturaelectronica@gticr.com. La atención se brinda de manera gratuita todos los días de la semana.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA