Según datos de la OCDE, Costa Rica ocupa el tercer lugar en temas de desempleo juvenil pues las cifras son del 28% solo por detrás de los países europeos: España y Grecia.

Uno de los factores que podría estar afectando directamente la tasa de desempleo del país es el nivel de inglés de los costarricenses pues, a pesar de que Costa Rica ocupa el 4to lugar a nivel de latinoamérica, en los últimos 2 años perdió 14 puestos en la escala mundial, según los datos de English Proficiency Index 2021; añadido a esto, según la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) del INEC del 2019 solamente un 13% de la población nacional es considerada bilingüe.

Para Guillermo Madriz, Director del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, el buen manejo del idioma inglés es un diferenciador no solamente en el ambiente laboral, también en lo social y es una necesidad empresarial tener un nivel por encima del básico para tener más y mejores ofertas de empleo.

El inglés sigue siendo a nivel mundial, el idioma más empleado en el mundo de los negocios, la investigación científica y el mundo digital.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA