Táctica fija ha ocupado a la Selección Femenina; en cinco partidos anotaron y no recibieron goles por esa vía

  • Escuadra tricolor venció a Haití el sábado en fogueo con miras al Premundial

La escuadra tricolor logró sacar la victoria este sábado frente a su similar de Haití, 2 goles a 1, en el estadio Alejandro Morera Soto, en el primero de los fogueos contra las caribeñas con miras al Premundial en México.

LEA: ¨Desde el punto de vista físico creo que pasamos la prueba¨, Amelia Valverde sobre el juego contra Haití

Las anotaciones del equipo costarricense llegarían en jugadas de táctica fija y por intermedio de María Paula Salas al minuto 7 y Paula Coto al 45.

Al minuto 70, las haitianas descontarían en el marcador desde el punto de penal

Primer gol de la escuadra tica

¨¨Sabíamos que era un equipo bastante potente, quisimos contrarrestar la velocidad de ellas, sabemos que nos hace falta un poco más. Lo de nosotras es el balón al pie y tenemos que trabajar, pero para eso son los fogueos, para saber en lo que estamos fallando¨, comentó Cristin Granados al término del juego.

La Directora Técnica de la Selección Femenina, Amelia Valverde, comentó que la táctica fija es una de los detalles que han tratado de mejorar, trabajo que se ha visto reflejado a la hora de lograr anotaciones y no permitir goles por esa vía.

En los cuatro partidos eliminatorios para clasificar al Premundial y el amistoso del sábado contra Haití, marcaron y no recibieron anotaciones por bola quieta.

¨¨Si revisamos el año, los cuatro partidos que hemos tenido, la táctica fija ha sido una de nuestras fortalezas. Debo decir que es una de las cosas que nos hemos esmerado en mejorar. En los 10 partidos de las cinco fechas FIFA, el año anterior, nos hicieron un gol de táctica fija en cada una de ellas. Por ende, decidimos emplearle un poco más de tiempo¨ explicó Valverde.

Segunda anotación de Costa Rica

El cuadro costarricense volverá a enfrentar este martes 28 de junio a Haití, pero el partido se efectuará en el complejo deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol a puerta cerrada.

LEA: Priscilla Chinchilla aprendió inglés y asegura tener más madurez al poder jugar fútbol en Escocia

El Premundial donde la Selección Femenina buscará un boleto al mundial, iniciará el 4 de julio en Monterrey México.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA