¨Desde el punto de vista físico creo que pasamos la prueba¨, Amelia Valverde sobre el juego contra Haití

  • Las haitianas mostraron potencia y juego de choque contra Costa Rica

La Directora Técnica de la Selección Femenina Mayor, Amelia Valverde, se mostró  satisfecha con el desempeño de las jugadoras en cuanto a la exigencia física en el juego contra Haití la noche del sábado.

Según comentó, dicho encuentro fue una buena prueba del trabajo que han hecho en ese área, un aspecto fundamental de cara a los partidos del premundial contra las selecciones de Panamá, Trinidad y Tobago, así como con Canadá.

Valverde señaló, que han echado mano a distintas herramientas para tener un mejor control en la parte de la resistencia y acondicionamiento físico de las futbolistas.

LEA: Táctica fija ha ocupado a la Selección Femenina; en cinco partidos anotaron y no recibieron goles por esa vía

Por ejemplo, el timonel cuenta con el minutaje de cada una de las seleccionadas que jugaron en el campeonato nacional. Además, los gps en las jugadoras, permite ver las cargas de los entrenamientos.

‘¨El partido de hoy es un ensayo desde el punto de vista físico y creo que pasamos la prueba. Ya veremos los datos y todo lo demás, pero vimos un equipo chocando, corriendo¨ dijo Amelia Valverde.

Las seleccionadas nacionales también coincidieron en que el partido contra Haití, fue un buen parámetro en el tema físico  y que será muy similar contra los rivales del Premundial

Panamá y Trinidad y Tobago, son equipos que vienen mucho al físico, por ello Haití es un rival muy importante de cara a lo que viene, tienen un estilo de juego bastante parecido, muy directo, entonces el juego fue de lujo¨, expresó la delantera María Paula Salas.

El primer partido de Costa Rica en el Premundial en México será contra Panamá el 5 de julio. Luego enfrentarán a Trinidad y Tobago el 8 de julio y finalmente jugarán contra las campeonas olímpicas, la selección de Canadá, el 11 de julio.

LEA: Priscilla Chinchilla aprendió inglés y asegura tener más madurez al poder jugar fútbol en Escocia

En esta competición, habrá dos grupos. Los dos primeros lugares de cada uno obtendrá su pase al mundial de Australia y Nueva Zelanda el próximo año. Los terceros lugares disputarán un repechaje intercontinental.  

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA