El Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, solicitó a la empresa supervisora que demuestre que realmente los conteos que realizan, están controlando bien la cantidad de vehículos que pasan por la Ruta 27.

Además, señaló que como parte de los trabajos que se están realizando en esta carretera nacional, se estudia cuál sería el costo de una expansión, y que están analizando cuáles son las obras puntuales.

“Conocemos las obras a nivel de diseño conceptual, lo que quiere decir que ya sabemos cuáles pueden pasarse de tres a cuatro carriles, cuáles de dos a tres, cuáles de un carril a dos por sentido”, dijo el ministro del MOPT.

El jerarca añadió que ya se sabe cuáles son las obras de intercambio que hay que mejorar, y algunos problemas geotécnicos en donde habrá que intervenir.

De momento el costo es lo que se está definiendo y que según dijo el ministro, preliminarmente se podría hablar de 550 a 600 millones, además valoran si se puede sacar un concurso para que participen algunas empresas para esta expanción, sin embargo, señaló que para eso la nueva empresa tendría que indemnizar la actual concesionaria ya que aún le resta al actual contrato.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA