Alejandro Navas, director de LANAMME se presentó ante la Comisión Permanente Especial de Control de Ingreso y Gasto Público para rendir declaración sobre la carretera a San Carlos.

Navas mencionó que es complicado reempezar proyectos con cada cambio de gobierno y que debe existir un sistema de gestión de infraestructura con profesionales de calidad.

La carretera a San Carlos se inició hace 14 años con una inversión de $61 millones sin embargo a hoy sigue sin terminar y se ha realizado una inversión de $290 millones.

Diputados como Pilar Cisneros consideran que se deben de realizar cambios en la administración de obra pública para que esto no ocurra reiteradamente.

El Director de LANAMME indicó que a nivel mundial es vital la planificación y preinversión sin embargo, en Costa Rica de 80 proyecto, el 90% no gozan de preinversión.

Para la diputada Carolina Delgado esto es la crónica de una muerte anunciada ya que se inició la construcción de la carretera con 2 carriles y los puentes de la misma manera y ahora, se construyen 4 carriles sin ampliación para los puentes.

El 76% de la obra se encuentra pavimentada sin embargo ya presenta problemas con el pavimento y la carretera enfrenta retos geotérmicos y geológicos. LANAMME adelanta que la fricción de las llantas con ese pavimento presenta una seguridad deficiente.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA