Gracias al aporte financiero de la Junta de Protección Social (JPS) de 1.204 millones de colones, hoy el Hospital de San Carlos estrenó la nueva infraestructura de servicio de cardiología.

Se trata de un espacio de 571 metros cuadrados que cuenta con equipos de alta tecnología para atender a pacientes con padecimientos cardiovasculares.

El aporte de la JPS permitió la construcción y equipamiento de esta unidad, lo que permitirá la atención de pacientes de toda la región Huetar Norte y aumentar el número de atención diaria.

“Es un gran logro, porque es un trabajo que se viene gestando desde hace 4 años y es una victoria profesional y para el usuario, le estamos dando a la población de San Carlos, la posibilidad de tener métodos diagnósticos modernos, prácticamente sin diferencia alguna con cualquier hospital a nivel del mundo y del país” menciona el doctor Jaime Granados Suárez, coordinador del servicio de Cardiología de este centro.

El nuevo espacio cuenta con 2 consultorios para consulta de cardiología, un  consultorio para la clínica de anticoagulados y más adelante tendrá la clínica de falla cardiaca, un consultorio para preconsulta y otro consultorio para procedimientos asépticos .

Además de una sala para la realización de los estudios diagnósticos a los usuarios, completamente equipada.

Los equipos médicos que se disponen en esta nueva unidad son:  monitores de signos vitales de pared (2),  ecocardiógrafos con transductor (2),  desfibriladores (2), aspirador (1), carro de paro (1), esfigmomanómetros digitales con oxígeno de pulso (2), esfigmomanómetros manuales (2), negatoscopios (2), balanza con tallímetro (1), camillas de exploración (4), equipo Holter con cuatro grabadoras, electrocardiógrafos de 6 canales (1), equipo de prueba de esfuerzo con banda sin fin (1), equipo de prueba de esfuerzo con consumo de oxígeno (1).

Suman los equipos que ya se tenían como: Rayos X portátil, equipo para prueba de esfuerzo y 2 grabadoras Holter.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA