El diputado del partido Liberal Progesista, Eli Feinzaig sugirió a todos sus compañeros legisladores devolver el excedente mensual del presupuesto para combustible asignado a cada diputado.

Según dijo él, en mayo su consumo fue de cero colones por lo que pidió al departamento financiero se reintegrara ese dinero al presupuesto institucional, con eso considera que se puede dar vuelta al dineroy evitar quedarse sin presupuesto para el combustible.

“En el presupuesto de este año el rubro de combustible se realizó con el precio promedio de 750 colones con lo cuál la partida presupuestaria probablemente se va a ir acabando por ahí de setiembre, octubre si no antes” manifestó el diputado.

Ante el aumento en el precio de los combustibles este presupuesto se ha reducido y podría agotarse mucho antes por lo que el legislador dice que hizo la consulta y es viable que los diputados autoricen los reintegros, lo que permitiría extender más el presupuesto y evitar que ocurran abusos como los ocurridos en el pasado por otros diputados, agregó Feinzaig.

Aquellos diputados que se hayan negado a este presupuesto y no tengan tarjeta para el combustible no cuentan o no se contempla como gasto, ni se ha habilitado tampoco ese porcentaje, por lo que no deben notificar reintegros.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA