Este jueves en la habitual reunión de jefes de fracción se discutióla posibilidad de realizar dos sesiones del plenario fuera de San José.

Según lo discutieron existen varias mociones presentadas por diputados de algunas bancadas para que en julio se celebre una sesión en Guanacaste en el contexto de las celebraciones del 25 de julio, Anexión de Guanacaste.

La otra propuesta es para celebrar el próximo 31 de agosto una sesión en la explanada de la Municipalidad de Limón, en el marco de las celebraciones del día del negro.

Ambas propuestas han sido vistas con buenos ojos por los legisladores, quienes consideran como un acierto, crear un acercamiento con los ciudadanos en otras regiones del país fuera de San José, sin embargo, deberán analizar los costos por el traslado de la sesión a otros sitios y el traslado de personal.

Sobre esto el presidente del Directorio Legislativo, el diutado Rodrigo Arias destacó que se debe ser conscientes que los gastos en los que podría incurrir el primer poder de la República serían logísticos y que cada diputado deberá sufragar sus gastos de alimentación, hospedaje y otros.

Por su parte la diputada del PUSC, Daniela Rojas mencionó que su compañera, la legisladora María Martha Carballo dijo que la Municipalidad de Limón había ofrecido incurrir en los gastos de la sesión.

Durante los próximos días los legisladores estarán definiendo los protocolos y si acudirán a las sesiones fuera de la GAM.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA