Tras la decisión del Presidente de la República en firmar el decreto sobre la fortificación del arroz, la Corporación Arrocera Nacional pide a las autoridades de salud que se cumpla con la fortificación y además, confirme con productores si cuentan verdaderamente con los recursos técnicos, económicos y humanos para hacerlo ya que consideran de vital importancia que el país no retroceda en el tema.

Según comunico CONARROZ en 2016 el país no contaba con los insumos y es importante asegurar que el arroz que consuman los costarricenses sea rico en vitaminas y minerales ya que esto ha demostrado reducir el riesgo a padecer enfermedades como espina bífida y anencefalia.

CONARROZ aprovechó el comunicado de prensa para decir que lamenta las declaraciones del Presidente de la República donde asegura que el sector castiga a los consumidores pues ellos consideran que mantienen un precio justo y que la variación del IPC en el arroz ha sido de un 0.001% siendo así uno de los componentes más baratos dentro del casado.

Hay un sector que sí aplaude la decisión.

Del otro lado, está por ejemplo el diputado Gilberto Campos quien asegura que Rodrigo Chaves dio un paso en la dirección correcta ya que antes de este decreto, eran pocas las empresas que tenían la capacidad de realizar este proceso.

Campos con esta decisión espera contar con mayor participación de actores económicos en el mercado del arroz y considera importante impactar positivamente el precio de un producto tan importante para la población.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA