El Tribunal Supremo de Elecciones presentó el informe de labores del año 2021 y en el mismo, resaltó el compromiso que ha tenido con mejorar los servicios.

EL TSE en este informe mencionó que en ese año, fue la primera ocasión en que la institución tuvo de presidente a una mujer, la señora Eugenia Zamora quién lideró a su equipo.

Además, las medidas de seguridad que debido a la pandemia tuvo que implementar para proteger a sus funcionarios y usuarios así como también el complejo proceso electoral al que se enfrentaron con una participación de 25 candidatos a la presidencia.

En esta año, el TSE también logró aumentar en un 50% la cantidad de oficinas y esto permitió mejorar los tiempos de respuesta de diferentes trámites. Inició el servicio de reimpresión de cédulas y solicitud de una copia por medio de la página web.

Por un servicio contratado de monitoreo, se identificó propaganda política en medios televisivos por una suma al rededor de ¢780 000 000.

En cuanto a la preparación de las elecciones nacionales, fueron inscritos en los padrones 219 mil personas más que en 2018 y se imprimieron 7 millones de papeletas para la primera ronda.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA