Las Selección Femenina Mayor inició concentración esta semana para enfrentar dos fogueos contra Haití en nuestro país, como preparación al Premundial en México.

La tricolor ya cuenta con todo el plantel, incluyendo las legionarias. Raquel Rodríguez, fue la última de ellas en incorporarse al grupo. La jugadora del Portland Thorns FC de Estados Unidos, llegó al país ayer y este miércoles pudo entrenar con sus compañeras.

Entrenamiento de la Seleción Femenina Mayor de este miércoles 22 de junio

Las jugadoras y cuerpo técnico ven los encuentros contra la selección caribeña, como una medición de cara al torneo donde buscarán un boleto a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda el próximo año.

¨Gracias a la acumulación de trabajo que tenemos con diferentes microciclos, yo creo que ahorita estamos afinando detalles. Tenemos solo dos días de estar entrenando pero para afinar detalles porque hemos tenido bastante trabajo durante este año y eso ha sido de mucho beneficio¨, explicó Daniela Cruz, seleccionada nacional.

Patricia Aguilar, asistente técnica de la selección agregó ¨Tenemos una tarea muy importante que es el sábado, es un rival fuerte que tambi´én esta compitiendo por un espacio en el mundial, lo hemos topado varias veces en el proceso de Concacaf. Para nosotras será una buena evaluación¨.

El primero de los encuentros contra Haití, se realizará este sábado 25 de junio en el estadio Alejandro Morera Soto a partir de las 8:00 pm.

Para este partido se permitirá la asistencia de público. Las entradas se pueden adquirir en Specialticket.net por un valor de ₡3.000

El segundo fogueo se realizará el 28 de junio en el complejo deportivo de la Federación de Fútbol pero a puerta cerrada.

El Premundial en México, iniciará el 4 julio. Dicho torneo tendrá dos grupos, en el primero se encuentra Estados Unidos, México, Jamaica y Haití. Y en segundo, están Canadá, Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago.

Los dos primeros lugares de cada grupo obtendrán un pase directo al mundial y los dos terceros lugares disputarán un repechaje intercontinental.

Declaraciones: Priscilla Chinchilla, Daniela Cruz y Patricia Aguilar

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA