El ejecutivo definió una comisión que se encargará de realizar un inventario de todas las propiedades del Estado y los arrendamientos, la cual está conformada por los ministros de planificación , hacienda, vivienda y justicia, quienes tendrán que rendir un informe en aproximadamente 10 días.

Según dijo el presidente de la República Rodrigo Chaves, hasta el momento se ha logrado hacer un inventario incompleto de las 40 instituciones del estado bajo el Consejo de Gobierno, de las cuales se han podido inventariar solo 34 y hubo inventario incompleto en el Ministerio de Educación Pública (MEP)

En alquileres esas 34 instituciones gastan al año 420 mil millones de colones, por ejemplo el MEP le paga más de mil millones de colones al año a una empresa asociada al Grupo Raventos.

“El MEP también le paga a un fideicomiso conocido como BCT asociado a un banco y a un medio de información 2.100 millones de colones, además tuvo que evacuar de un edificio del BCT 250 empleados la semana pasada con una orden de los bomberos diciendo que el MEP no puede resguardar la seguridad fisica de estas personas en ese edificio, la ministra acata la orden y resulta que el oficial mayor firma que entrega el edificio en perfecta condición” detalló el presidente de la República Rodrigo Chaves.

Chaves agregó que estos contratos están en dólares y destacó que abrieron un proceso para destituir al oficial mayor del MEP ante lo que es “a todas luces una aberración con respecto a los intereses del pueblo de Costa Rica”.

El fin de este proceso es que en la actual administración, el Estado se encamine a una ciudad gobierno en la que se reunan todas las instituciones, mejorando la tramitología de los costarricenses y abaratando los gastos de infraestructura.

Por último el presidente dijo que existen “un montón de cuchitriles en donde se tienen trabajando a funcionarios públicos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA