El presidente de la República participó esta mañana y parte de la tarde junto a empresarios y gobernantes del país y en su discurso durante la actividad aprovechó para dejarle claro a algunos periodistas y el pueblo que en su gestión, entre 2022 y 2026 no gobierna para comerciantes sino, para el pueblo y dejará de brindar beneficios a aquellos que tienen cercanía con el presidente porque tienen su número de celular o porque contribuyeron a campaña, mencionó Chaves.

El presidente reiteró que no se encontró una casa desordenada sino, desordenadísima y que es responsabilidad suya y la de su gabinete, ponerse a trabajar.

Rodrigo Chaves mencionó que encomendó al Ministro de Comercio las 180 oportunidades de mejora (trámites) entre: regulaciones dignas de políticas públicas y regulaciones que pueden eliminarse de manera inmediata por una orden presencial, ministral o bien, por un cambio de reglamento.

Chaves considera que se debe trabajar en liberar el tiempo de los empresarios y que las empresas deben verse apoyadas y no obstaculizadas, tentadas y casi empujadas al comercio exterior, citó Rodrigo Chaves.

El Presidente de la República también fue crítico en cuanto a que, según dijo, la educación, salud y otros derechos “no han sido distribuidos equitativamente y por igualdad de condiciones en los condominios de Escazú y las costas del país”.

Una vez más, Chaves fue enfático en que su gobierno trabajará por la formalización del empleo pues asegura, más de la mitad de costarricenses no tienen acceso adecuado a la salud, cuentan con una baja pensión y en algunas ocasiones, nula. “La ruta está clarísima y la vamos a llevar hasta las últimas consecuencias”, dijo el presidente y a su vez, puso a Alemania como ejemplo donde comentó que este país europeo brinda oportunidades a su población de prosperidad y calidad de vida sin visitar las aulas universitarias.

Rodrigo Chaves quiere que el legado de su gestión sea, haber creado más y mejores empleos, bajar el costo de la vida y que la corrupción no sea el pan de cada día.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA