El Ministerio de Economía, industria y comercio impulsa el proyecto de ley de Acceso a la Justicia para las Personas Consumidoras.

La cual es una reforma a la ley ya existente 7472, Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor y que busca hacer más eficientes los procedimientos de atención de denuncias y ejecución que favorecen los consumidores.

“Este proyecto busca que se defienda de manera más oportuna, eficiente, pronta, cumplida y rápida, los derechos de los consumidores, quienes hoy tienen que esperar más de tres años para ver resueltas sus denuncias. La reforma no incorpora nuevos deberes por parte de quienes venden de bienes y servicios, ni tampoco hace más pesada su carga regulatoria actual. Solicitamos de manera muy respetuosa a los señores diputados el respaldo para que esta iniciativa se convierta en Ley”, manifestó Francisco Gamboa, ministro de Economía, Industria y Comercio.

La iniciativa recien presentada plantea cinco ejes, la ejecutoriedad de las sanciones, procedimientos vía reglamento, declaración de las cláusulas abusivas que se presenten dentro de los contratos de adhesión, sanciones y su graduación y la transferencia de recursos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA