Los fuertes aguaceros que se han presentado en el país durante las últimas dos semanas han provocado que algunas plantas potabilizadoras se encuentren fuera de servicio debido principalmente a suciedad presente en el líquido, ruptura de tuberías y tomas de agua que se ven atascadas por sedimentos que han arrastrado los deslizamientos, tal es el caso de las comunidades de Palmares y el sector norte de Coronado, donde en ambas, un terraplén cayó sobre la tubería principal provocando la suspensión del servicio.

Otras plantas potabilizadoras que han tenido problemas por escombros acumulados en las tomas de agua son las ubicadas en Guadalupe, Los Cuadros, San Rafael de Coronado, Sitios y Filtros de Alajuelita. La crecida de los ríos y la inestabilidad de los terrenos han complicado los trabajos de limpieza y reparación, pues estas condiciones representan un peligro para los trabajadores.

El gerente general de Acueductos y Alcantarillados, Eric Bogantes, informó que cuadrillas de la institución ya se encuentran en las zonas afectadas, desarrollando trabajos para rehabilitar la infraestructura lo más pronto posible.

Como medida de contención a la situación, el AyA, ha establecido rutas para repartir agua potable por medio de camiones cisterna en todas las comunidades que presentan problemas de abastecimiento mientras continúa con los trabajos de reparación.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA