Era el año 2003 cuando Diana Gunther llegó a trabajar a la Defensoría de los Habitantes, en ese entonces al departamento de fotocopiadora sin embargo, tiempo después cambió al departamento de Archivo y Correspondencia donde permaneció todos estos años.

Tras 19 años de laborar para la institución, Diana le pone fin a su vida profesional ya que, el régimen de invalidéz, vejes y muerte lo permite de esta manera debido al envejecimiento prematuro de personas que sufren este síndrome.

Para Guiselle Chavarría, su jefa, Diana es un ejemplo de que los límites no existen y que además, los sueños se pueden cumplir. La funcionaria ha participado en obras de teatro e incluso grupos de baile.

Diana comenta que tiene muchos recuerdos de estas casi dos décadas trabajando para la Defensoría y que no quiere irse del todo; menciona que a partir del 30 de junio ayudará a su madre en una tienda de mascotas ubicada en la capital y pasará más tiempo con su novio.

Diana Gunther fue la primera persona en el país en lograr obtener el sexto grado y el bachillerato de educación general.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA